TatuajeDeSimbolosTribales.jpg

Los símbolos son formas de exteriorizar una idea de forma abstracta mediante signos o caracteres establecidos convencionalmente.

Cuando una persona decide tatuarse un símbolo está exteriorizando sus sentimientos mediante ello. Por ejemplo, es popular tatuarse el nombre de sus hijos en simbología china, el símbolo de la mujer, las iniciales de la pareja en chino o japonés, entre otros.

Algunos símbolos que se utilizan en tatuajes pueden ser:

La Rueda de la Fortuna es un símbolo asociado a la idea de destino, siendo éste incierto, dudoso  e impredecible.

Un destino que puede girar inesperadamente y volverse a favor o en contra de la persona.

Los Enamorados, se componen de dos mitades simétricas, gemelas cuyo destino está entrelazado.  Se utilizan pájaros para representar el amor de una pareja producto de que el Día de los Enamorados  se festeja en el tiempo en que, en los países nórdicos, los pájaros se emparejan y procrean.

El Triskel, es un símbolo celta que representa los tres estados de la vida comparados con el tiempo pasado en un día, la niña inocente (el amanecer), la madre (la tarde) y la sabiduría de la mujer vieja (la noche).

Representa  movimiento, el renacer, sumamente significativo para las personas que han sobrellevado situaciones complicadas.

El Ying y el Yang, en la filosofía china, son dos poderosas fuerzas opuestas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo. Es la lucha constante del bien y el mal, que según esta cultura son sólo uno.

  • TatuajeDeSimbolosTribales1

  • TatuajeDeSimbolosTribales2

  • TatuajeDeSimbolosTribales3