SignificadoDeTribales3.jpg

El significado de los tatuajes requiere un análisis de diferentes factores como su forma, su color y la zona del cuerpo donde se lo coloque. Por lo tanto, sólo la combinación de todos los factores nos dará el verdadero significado del mismo.

Los tatuajes tribales, uno de los estilos más populares, poseen gran versatilidad y sus resultados suelen ser muy buenos. Generalmente, se realizan con tinta negra para conservar la simplicidad y no opacar el diseño elegido, que es quien le otorga el significado más fuerte al tattoo.

Según su forma:
Ancla: Las características principales de este objeto son la seguridad y la estabilidad. Así, quien lo lleva grabado en su cuerpo busca  obtener una posición estable en su vida.
Ángel: Tatuarse un ángel muestra la necesidad de protección y contacto con  el Universo.
Caballo: El individuo que selecciona este animal, seguramente, sea desenvuelto, dinámico, exitoso y simpático.
Calavera: este dibujo trasmite el triunfo obtenido, con paciencia y seguridad, sobre la muerte.
Corazón: Un corazón grabado en la piel nos indica que la persona es pasional, siendo el amor uno de los valores principales en su vida.
Delfín: Se caracteriza por ser un animal amistoso, libre, devoto y capaz de brindar su apoyo ante situaciones difíciles, y justamente son estas las características que transmite la persona que lo elige.
Dragón: Las personas que tienen tatuado un dragón suelen tener carácter recio, ser ciclotímicos y brindan una imagen de fortaleza, aunque no siempre realmente lo sean.
Estrella: Tatuarse una estrella implica la necesidad de una guía en el camino de la vida, un punto de referencia que muestre el camino al final ya predeterminado.
Gato: El individuo que porta este animal en su cuerpo transmite seguridad en sí mismo y libertad de acción provocando con ello sensualidad y atracción.
Golondrina: Grabarse una golondrina en la piel indica que las persona tiene un espíritu viajero, un ser libre  pero también, muy familiar.
Luna: La luna muestra femineidad, intuición, discreción y misterio.
Mariposa: Una mariposa es elegida por aquellos individuos que poseen una personalidad atractiva, cuyo principal objetivo es disfrutar la vida al máximo.
Nudo: Las personas que deciden tatuarse un nudo, seguramente, lo elijan debidos a querer recordar y demostrar un compromiso, pacto, alianza o vínculo que para ellos es de suma importancia.
Pájaro: El hombre o la mujer que se tatúa un pájaro busca evadir alguna situación o liberarse de ella. Además, valora mejor la realidad desde lejos.
Puñal: El individuo trata de transmitir el intenso deseo sexual que siente o bien, una profunda herida que ha sufrido y que aún no ha sido cerrada.
Rosa: Trasmite deseo, romanticismo, erotismo y plenitud. Es el símbolo popular del amor.
Serpiente: Tatuarse este animal implica la capacidad de renovarse que posee la persona. Pero, a su vez, también transmite protección y erotismo.
Símbolos étnicos: Los seres humanos que graban en su cuerpo esta clase de símbolos reafirman sus raíces o buscan la necesidad de pertenecer a un grupo.
Sirena: trasmite  una personalidad encantadora y con mucha seducción, pero que a su vez se entrega por amor.
Sol: Transmite la búsqueda de la verdad, la claridad de las ideas, el progreso en la vida.

Según su color:
Amarillo: persona de ideas claras y, sumamente, sincero.
Azul: persona con baja autoestima, con necesidad de protección, intuitiva y espiritual.
Negro: necesita reafirmarse y resaltar ante los demás.
Rojo: persona intensa emocionalmente, enérgica y capaz de superar cualquier obstáculo.
Verde: Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos hacia los que aprecia.

Según su zona corporal:
Brazo u hombro: interés por ser útil, por mantenerse activo.
Cuello: necesidad de expresar su inconformismo ante la forma de vivir, pero que por su falta de coraje no puede llevar a cabo con palabras.
Espalda: persona que rechaza exponerse y que evade las responsabilidades y la toma de decisiones.
Manos: persona con auto-control. Si el tatuaje es en la izquierda muestra ansias de poder pero, en la derecha lo que ansía en la justicia.
Muñeca: persona incapaz de concretar sus ideas.
Nalgas: transgresor, sin miedo a la exposición, irresponsable.
Pie: sentimiento de desarraigo, inestabilidad, incertidumbre ante su futuro.
Pierna: personalidad inquieta, en constante movimiento.
Rodilla: persona que conoce sus cualidades pero se niega a aceptarlas. Necesita motivación externa para accionar.
Senos: Persona que enfrenta todas las situaciones sin importarle la dificultad de las mismas, es consciente de su atractivo y hace uso de él.
Tobillo: deseo de libertad, de espacio, en oposición a vida cotidiana.
Vientre: Persona sensible, con instinto maternal, oculta sus sentimientos, es insegura y sus verdaderos deseos.

  • SignificadoDeTribales

  • SignificadoDeTribales1

  • SignificadoDeTribales2